Directora del Circuito de Navarra en Los Arcos

Inma Lezana: "Los propietarios vieron un gran potencial en el circuito, con una instalación de primer nivel"

MotorSport Vision llevará a cabo una remodelación y mejora del trazado del circuito en dos fases

Javier Saralegui

Pamplona / Iruña | 30.01.2024 14:46

El Circuito de Navarra afronta una remodelación de su trazado en una nueva inversión del grupo propietario, Motor Sport Vision. La empresa inglesa propiedad del ex piloto de Fórmula 1 Jonathan Palmer adquirió hace poco más de un año el Circuito de Navarra por 7 millones de euros. Motor Sport Vision ya había optado antes a la gestión del circuito sin conseguirlo, y se decidió a comprar la instalación durante el proceso de venta que llevó a cabo NICDO, la empresa pública del Gobierno de Navarra propiedad del mismo, por su calidad y diseño. La Directora del Circuito de Navarra, Inma Lezana, destaca que "Jonathan Palmer vio un gran potencial en el circuito, en un país con climatología diferente de la de Inglaterra y una instalación de primer nivel"

"MSV se caracteriza por ofrecer una alta calidad en sus circuitos"

En los diez años de actividad anterior las empresas gestoras no lograron generar beneficios anuales, pero Motor Sport Vision espera revertir las cifras a medio plazo. Prueba de ello son las inversiones en tecnología y señalización del primer año y la remodelación y mejora del trazado en este. Varias curvas lentas se van a sustituir por otras rápidas que hagan más espectacular el recorrido.

"Con el nuevo trazado crecerá la ocupación del circuito"

De momento no hay fechas libres para competiciones en fin de semana hasta el mes de noviembre. De lunes a viernes se combinan eventos privados, presentaciones y experiencias de empresas con uso abierto para el público en general. Inma Lezana anima a todo el que quiera conocer el circuito a que se acerque a Los Arcos y visite las instalaciones del circuito.