Brote residencia

Inés Francés: “Lo ideal es limitar las visitas a las residencias hasta que se complete la vacunación”

En Más de Uno la directora gerente de la Agencia de Autonomía y de Desarrollo de las Personas, recuerda que “es con la segunda vacuna cuando se adquiere la protección máxima ante el virus”.

Onda Cero Navarra

Pamplona / Iruña | 13.01.2021 18:30

La mayoría de los 17 residentes del centro de mayores Amavir Ibañeta de Erro contagiados por coronavirus no muestran síntomas de la enfermedad. 5 han sido trasladados a recursos intermedios. Todos recibieron la primera dosis de la vacuna el 5 de enero y la segunda se les suministrará una vez que tengan el alta epidemiológica.

En Onda Cero la directora gerente de la Agencia de Autonomía y de Desarrollo de las Personas, Inés Francés, aconseja “reducir al máximo el contacto de familiares y allegados con los ancianos de los centros” para evitar nuevos contagios y retrasos en el calendario de vacunación del departamento de salud, previsto en las residencias hasta el 12 de febrero.

El efecto de las Navidades en la población general ha tenido también sus repercusiones en algunos centros residenciales y sociosanitarios pero en líneas generales la situación es buena en estos momentos.