Gastronomía navarra | Oscar

La gastronomía navarra de Iñaki Andradas y Luken Vigo presente en la fiesta Iberoamericana de los Oscar

Una delegación navarra viaja a Los Ángeles con motivo de la celebración, este próximo 10 de marzo, de la gala de los Oscar, a los que opta la película producida en parte en Navarra Robot Dreams.

Marisa Lacabe

Pamplona/Iruña | 04.03.2024 14:46

Iñaki Andradas, chef del Restaurante Baserriberri, ha anunciado hoy en Onda Cero que viaja a Los Ángeles junto a Luken Vigo para elaborar pinchos que se degustarán en la Fiesta Iberoamericana que se celebrará tras la ceremonia de entrega de los Premios Oscar. Lo hará de la mano del Clúster Audiovisual de Navarra acompañando a la película Robot Dreams.

Robot Dreams, dirigida por Pablo Berger, se produjo en parte en Navarra, en un estudio de animación que se creó para tal fin en Pamplona donde 35 profesionales, en su mayoría de fuera de Navarra, trabajaron en la animación y la fase final de la película entre octubre de 2021 y febrero de 2022.

La película, una entrañable historia de amistad entre un perro y un robot en el Nueva York de los años 80, se estrenó en el Festival de Cannes y ha recibido premios en el Festival de Annecy, en los Feroz, Forqué, Gaudí, también en los Premios del Cine Europeo, en el Festival de Sitges, en los Goya y en los Premios Annie.

En los Oscar, Robot Dreams opta al Premio a Mejor Película de Animación, categoría en la que compite con El chico y la garza de Hayao Miyazaki, Nimona, Elemental de Pixar y Spider-Man: Cruzando el Multiverso.