vacunación

Ignacio López-Goñi, microbiólogo: “En este momento es temprano decidir la vacunación en niños”

Terminan las restricciones y descienden todos los índices epidemiológicos pero la pandemia mundial no ha terminado. Es uno de los mensajes que ha transmitido el microbiólogo de la Universidad de Navarra Ignacio López-Goñi en esta entrevista con Marisa Lacabe.

Onda Cero Navarra

Pamplona / Iruña | 29.09.2021 14:14

Para López-Goñi el levantamiento de las restricciones es lógico y correcto tras dos meses en descenso de casos y un índice de contagiosidad menor de uno. Ve probable que la mascarilla pase a ser opcional pero cree que deberíamos utilizarla más allá de la pandemia cuando tengamos síntomas de enfermedades leves o entremos a un hospital. Aún no ha pasado el tiempo suficiente para saber cuánto durará la inmunidad de las vacunas.

Según López-Goñi los estudios en menores vienen bien pero aún es pronto para decidir sobre su vacunación, ya que no sufren apenas síntomas graves. En cualquier caso no se debe cometer el error de asegurar que el mundo ha vencido al coronavirus

El microbiólogo asegura que interesa que los países más atrasados avancen en la vacunación, a los que se debería trasladar las vacunas sobrantes por solidaridad y por propio interés.