Circuito de Navarra

El Gobierno de Navarra vende el circuito de Los Arcos por 7 millones, la décima parte de lo que costó

La británica Motor Sport Visión, especializada en la gestión de circuitos, adquiere una infraestructura que supuso un desembolso para las arcas forales de 68 millones de euros.

Onda Cero Navarra

Pamplona / Iruña | 30.09.2022 19:59

En La Brújula de Navarra analizamos la operación alcanzada con la empresa británica, que asegura la subrogación del total de la plantilla actual, formada por diez personas. La operación obliga a la empresa a realizar varias inversiones por valor de entorno a cinco millones de euros.

El director gerente de NICDO, Ramón Urdiáin, ha detallado cómo ha sido el proceso de compraventa que se inició con la recepción de seis candidaturas tras la publicación de las bases reguladoras en el Portal de Contratación de Navarra y en la web de NICDO, "proceso público que se dio a conocer el 2 de mayo".

Situación económica

El Circuito de Navarra se inauguró en 2012 y requiere en la actualidad de una serie de inversiones para mantener la actividad y las homologaciones con las que cuenta, de al menos 2 millones de euros en inversiones "que NICDO debería haber acometido de manera casi inmediata, y que ahora asume MSV", ha indicado la consejera.

Para Esnaola, se ha resuelto "un problema que estaba ocasionando cada año a las arcas forales un desembolso de alrededor de 2,7 millones del préstamo, además otro medio millón de euros más destinado a inversiones anuales necesarias que tienen que ver con mantenimiento y homologaciones, y un coste de grandes eventos para que el circuito se mantenga en activo; es decir, alrededor de 4 millones de euros".

Por su parte Ramón Urdiáin ha subrayado que la venta de esta infraestructura va a permitir a NICDO "llevar a cabo otros proyectos para el impulso de la cultura, el deporte, el ocio y el turismo de reuniones en Navarra en los cuales no somos tan dependientes de la capacidad de gestión tan específica que requiere un circuito de velocidad".