Entrevista en Más de uno Pamplona

Gerardo Pisabarro: "La limitación en las reuniones ralentiza la expansión del virus"

El catedrático de microbiología de la Universidad Pública de Navarra, Gerardo Pisabarro, analiza la situación actual de la pandemia de la COVID19 y la importancia de vacunarse de la gripe.

Onda Cero Navarra

Pamplona / Iruña | 25.11.2020 17:53

En Onda Cero, Gerardo Pisabarro, catedrático de microbiología de la Universidad Pública de Navarra, ha aconsejado a la población que haga un esfuerzo "para evitar contactos en lo posible para frenar la evolución del virus para reducir la presión hospitalaria y así tratar mejor a los enfermos".

Las olas de la COVID 19 van a ser continúas y ha venido para quedarse. "Lo importante –dice- es saber convivir con el virus y manejarlo de la mejor manera posible". Hay factores que escapan a nuestro control pero en nuestra mano, según Pisabarro, está el" reducir al mínimo los contactos con otras personas", como puede ocurrir en fechas como las Navidades, para "evitar que la enfermedad se propague más rápidamente y que los casos se produzcan de golpe".

Aunque el virus de la gripe es diferente el microbiólogo recomienda vacunarse contra este enfermedad porque "va a evitar que haya confusión" ya que los síntomas son parecidos y que "haya más ingresos en los hospitales".