ENTREVISTA EN MAS DE UNO PAMPLONA

Gerardo Pisabarro, Catedrático de microbiología de la Universidad Pública de Navarra: "Las personas que han pasado el virus están, en principio, supervacunadas"

La variante Delta ya es predominante en Navarra, lo que va a eliminar la cuarentena en vacunados que sean contactos estrechos y den negativo en PCR. La cepa india no parece sin embargo que sea más virulenta o más resistente a las vacunas que las anteriores, según asegura en esta entrevista en Más de Uno Pamplona el catedrático de microbiología de la Universidad Pública Gerardo Pisabarro.

Onda Cero Navarra

Pamplona / Iruña | 06.07.2021 09:02

La variante india o delta se caracteriza por una mayor rapidez y capacidad de colonización entre la población que la británica. En estos momentos el mayor número de positivos de Covd19 se está registrando en población no vacunada, los más jóvenes, muchos de ellos son asintomáticos. SEGÚN PISABARRO la vacuna evita consecuencias graves. No obstante el microbiólogo aboga por mantener las medidas de protección especialmente ante las personas más vulnerables y advierte de que quienes han pasado la enfermedad tienen una protección mayor que el resto. Según el microbiólogo el avance del proceso de vacunación servirá para evitar situaciones de colapso en el sistema sanitario.