Terremoto Turquía y Siria

Georges Sabe, hermano Marista: “En Alepo se habla de un millón de personas sin hogar”

Los Hermanos Maristas recibieron en 2016 el Premio Internacional Navarra a la Solidaridad. Uno de ellos, Georges Sabe, agradece a Pamplona y Navarra el interés y el cariño mostrados con las víctimas del terremoto en Turquía y Siria, país en el que se encuentra.

Onda Cero Navarra

Pamplona / Iruña | 09.02.2023 19:54

En una situación cambiante la principal preocupación de los Hermanos Maristas presentes en Alepo, Siria, es la cantidad de personas que no pueden pasar la noche en sus casas porque se han derruido o son inhabitables. En La Brújula de Navarra Georges Sabe habla de un millón de personas sin hogar. A ello hay que sumar que las víctimas sirias no reciben ayuda humanitaria por las sanciones internacionales y el bloqueo del país.

La casa de los Maristas en Alepo acoge ahora a más de mil personas que han perdido familiares y todas sus pertenencias. La temperatura baja de cero grados durante la noche.

Georges Sabe recuerda Pamplona y Navarra y agradece las ayudas que están llegando, con donaciones en cuenta bancaria o en el Bizum 38328 con el concepto “emergencia terremoto”