Entrevista en Más de Uno Pamplona

Francisco Javier Pueyo, Presidente de la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJN: “El Real Decreto de Estado de Alarma es loable pero se queda corto”

Las decisiones del Gobierno de Navarra respecto de las competencias que aún tiene dentro del Estado de Alarma deben seguir siendo autorizadas previamente o ratificadas con posterioridad por el Tribunal Superior de Justicia de Navarra.

Onda Cero Navarra

Pamplona / Iruña | 03.11.2020 14:15

Así lo ha confirmado hoy en Más de Uno Pamplona el recientemente reelegido Presidente de la Sala de lo Contencioso Administrativo, Francisco Javier Pueyo, que ha señalado que el Ejecutivo Foral está haciendo un uso correcto de sus competencias y fundamentando las normativas.

Con el Estado de Alarma en vigor parte de las decisiones las toma el Gobierno Central y otra parte las Autonomías. Esta situación a juicio de Pueyo provoca desconcierto en el ciudadano e indica que el Estado de Alarma se ha quedado corto.

El Presidente de la Sala considera en esta entrevista que el Tribunal Superior de Justicia de Navarra está garantizando los derechos de los ciudadanos ante las administraciones durante la pandemia.