Salud | Navarra

Fernando Domínguez: "Las Enfermedades de Transmisión Sexual son un problema de salud grave"

El Gobierno de Navarra insiste en la necesidad de "concienciar sobre las enfermedades de transmisión sexual", así como en apostar por "la línea de la prevención".

Onda Cero Navarra

Pamplona / Iruña | 06.11.2023 15:15

El pasado 27 de octubre, el Gobierno de Navarra puso en marcha la campaña ‘conexión segura’, que trata de concienciar sobre las enfermedades de transmisión sexual visto el repunte que sitúa las cifras en "tres nuevos infectados cada día en Navarra".

El consejero de Salud, Fernando Domínguez, ha destacado esta mañana "la importancia de seguir en la línea de la prevención" incluyendo este asunto en los puntos importantes de su agenda. Desde el ejecutivo apuestan por "una promoción de la salud sexual desde un punto de vista positivo". En palabras del consejero: "Todas las relaciones conllevan ese riesgo. Es un problema de salud grave que no podemos obviar como pretenden algunos grupos".

Domínguez, asimismo, ha hecho hincapié en hablar y educar a los niños en una realidad que "ya está presente en su día a día". Insiste en normalizar la salud sexual, ya que es algo que "ven en la vida real, en películas y tienen que saber que esas prácticas conllevan un riesgo".

Además, visto el notorio repunte de consultas por sarna que sufrió el pasado mes de octubre la atención primaria navarra, Domínguez ha aprovechado para calmar las aguas asegurando que casos hay todo el año y es habitual un repunte en otoño. El consejero ha matizado que no es "una patología grave", ha explicado que "el contagio es por contacto" y ha recomendado "acudir al centro de salud en caso de tener algún síntoma".