Entrevista en Más de uno Pamplona

La "fatiga pandémica" pasa factura a la población navarra

En Más de Uno Pamplona la psiquiatra, Clara Madoz, recomienda fomentar las relaciones sociales y la actividad dentro de nuestras posibilidades cumpliendo con las medidas sanitarias establecidas, por el bien de la salud mental.

Onda Cero Navarra

Pamplona / Iruña | 09.02.2021 15:21

La denominada “fatiga pandémica” también está pasando factura en gran parte de la población, tanto a nivel físico como emocional. En Más de Uno Pamplona la psiquiatra, Clara Madoz, recomienda “fomentar las relaciones sociales y la actividad dentro de nuestras posibilidades” cumpliendo con las medidas sanitarias establecidas.

La directora del centro de salud mental infanto-juvenil Natividad Zubieta reconocía que “la crisis de la Covid 19 ha cambiado nuestras vidas en todos los ámbitos”, familiar, social y laboral.

Una situación que “se está prolongando durante muchos meses” y que ya está pasando factura a la salud psicológica y emocional de muchas personas, no solo aquellas con problemas mentales.

Más allá de las informaciones diarias sobre la evolución de la pandemia y sus consecuencias, Madoz reconoce que “uno de los aspectos que más ansiedad genera a la ciudadanía es la incertidumbre de hasta cuándo se prolongará esta situación”.