Pelota a mano | Manomanista

Ezkurdia se juega sus opciones contra Zabala; Laso entra en liguilla frente a Altuna

Los dos pelotaris navarros tienen partidos difíciles este fin de semana

Javier Saralegui

Pamplona / Iruña | 17.04.2024 15:04

El sábado el frontón Labrit acoge el partido de la segunda jornada de liguilla de cuartos de final del Campeonato Manomanista de Pelota a Mano entre el navarro Joseba Ezkurdia y el riojano Javier Zabala. Ambos perdieron su primer partido pero de manera diferente: mientras Zabala llegaba a 20 tantos contra Elordi y ponía las cosas muy difíciles al vigente campeón, Ezkurdia no se sentía cómodo contra Artola en Éibar, haciendo solo 10 tantos.

Ahora ambos se juegan seguir vivos en el Campeonato. Ezkurdia espera poner en práctica lo entrenado y reconoce que le ha dado vueltas a la cabeza esta semana. Zabala juega sin presión y tratará de superar al navarro, especialista en la distancia.

Y en Bilbao el domingo comienza la liguilla para Jokin Altuna, número uno del cuadro, y el navarro Unai Laso. Aún no han jugado en un grupo, el B, en el que Darío vencía 22-17 a Zabaleta el pasado sábado en Pamplona. Altuna llega recuperado de la fiebre que le impidió jugar tras la final del parejas, y Laso está con muchas ganas de seguir creciendo y recuperar su máximo nivel tras un parejas difícil en el que fue cogiendo ritmo de competición conforme avanzaban las jornadas.

Escucha aquí a los cuatro pelotaris y sus impresiones antes de los partidos del fin de semana.