Investigación y Deporte

Esteban Gorostiaga, CEIMD: "Trabajar en el Centro requiere una formación específica y no una genérica"

En Más de uno Pamplona, uno de los directivos del CEIMD, Esteban Gorostiaga, explica los motivos por los cuales la directiva ha presentado su dimisión ante el Instituto Navarra de Deporte.

Onda Cero Navarra

Pamplona / Iruña | 18.03.2021 19:00

El Centro de Estudios, Investigación y Medicina del Deporte (CEIMD), situado en Larrabide, se queda sin directiva después de que esta dimitiera "por diferencias con el ejecutivo foral en la convocatoria de una plaza de Técnico Superior de Deporte".

Se han convocado tres plazas, dos de perfil administrativo y otra de enfoque científico. Sin embargo, "las condiciones y el temario son las mismas", algo que defienden desde Función Pública ya que el nombre de las tres plazas es el mismo. Esteban Gorostiaga, uno de los directivos del CEIMD, trabajando en el puesto 42 años, se explica en Onda Cero: "Siempre pongo el mismo ejemplo, supongamos que se sacan dos plazas de médico en el hospital, uno de gestión y otro para operar el corazón, bajo el mismo nombre. No se les puede poner el mismo examen y sacar a sorteo. Parece absurdo, pero es lo mismo".

Explica Gorostiaga que en 2008 ya salió esta plaza a oposición, pero al salir ella sola, permitieron hacer el temario específico de las funciones. Plantean soluciones pero están a la espera.