Presupuestos Pamplona

Enrique Maya aceptará las condiciones del PSN si es un "todo o nada"

En declaraciones a Onda Cero Navarra, el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, se muestra optimista ante la posibilidad de un acuerdo presupuestario con el PSN.

Onda Cero Navarra

Pamplona / Iruña | 16.12.2020 14:55

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, en un primer análisis de las enmiendas y condiciones propuestas por el PSN para hacer posible la aprobación de los presupuestos para la ciudad, se muestra positivo y ve cercano el acuerdo.

Reconoce en Onda Cero la dificultad, pero no la intención, para hacer realidad la petición socialista de "gratuidad de las escuelas infantiles", a lo que ha añadido la posibilidad de hablar con el Gobierno de Navarra para que lleve a cabo la misma medida en las escuelas propiedad del Ejecutivo Foral en la capital navarra.

Son 26 las enmiendas presentadas por el Partido Socialista con un valor de 9,5 millones de euros, Maya admite similitudes en el "proyecto de ciudad" que tiene el grupo liderado por Maite Esporrín y el de Navarra Suma. De ahí su optimismo de cara a la posibilidad de cerrar un acuerdo.

Maya aseguró en declaraciones anteriores que "ninguna cabezonería" iba a impedir llegar a acuerdos presupuestarios. En ese sentido, los socialistas han puesto como condición revertir la medida de meter coches en Pío XII, que responde a una promesa electoral de Navarra Suma, así como volver a cerrar al tráfico la calle Padre Moret.

El alcalde de Pamplona ha apelado en Onda Cero a la posibilidad de convencer a los socialistas de sus medidas, pero que en caso de ser un "todo o nada" no va a "renunciar a unos presupuestos por una cabezonería".