SANFERMINES

Un encierro limpio para despedir los Sanfermines

Los Sanfermines finalizan con un encierro limpio y ágil protagonizado por los toros de la ganadería sevillana Miura, con numerosas caídas pero sin momentos de especial peligro.

ondacero.es

Madrid | 14.07.2023 11:46

La fiesta grande de Pamplona llega a su fin con un encierro rápido y limpio de dos minutos y veintidós segundos, protagonizado por los toros de la ganadería sevillana de Miura. El último encierro de este 2023 ha transcurrido sin grandes momentos de tensión, y con una manada dividida en dos desde la curva de Mercaderes con Estafeta: tres toros y un cabestro adelantaron a sus hermanos, que quedaron a la cola con el resto de cabestros.

Los dos grupos de astados realizaron el recorrido con una gran velocidad, sin provocar momentos de peligro para los mozos, aunque sí algunas caídas vistosas: ambos grupos de astados habrían entrado con hasta 15 segundos de diferencia en el corral de la Plaza de Toros.

Se han solicitado, al menos, siete traslados al hospital, si bien ninguno parece ser por cornada de toro. Los Sanfermines de este año terminan, de este modo, con un encierro tranquilo protagonizado por los toros sevillanos, que está tarde serán lidiados por los diestros Rubén Pinar, Juan Leal y Jesús Enrique Colombo.

La ganadería de Miura es la más veterana de los actuales festejos, al tratarse de aquella que más encierros en Sanfermines acumula a sus espaldas: este ha sido el encierro número 55 protagonizado por los legendarios toros de Miura.