Presupuestos

Elma Sáiz: "Con la situación que estamos viviendo las críticas a los presupuestos han pasado no solo a no importarme sino a desaparecer de mi planteamiento"

La consejera de Hacienda asegura que el acuerdo con Bildu para la aprobación de los presupuestos se anunció cuando se produjo y con total transparencia. No le importan las críticas al respecto y cree que ningún partido puede estar en contra del presupuesto pactado.

Onda Cero Navarra

Pamplona / Iruña | 17.11.2020 12:44

En Más de Uno Pamplona con Marisa Lacabe la consejera Elma Sáiz ha afirmado que a la ciudadanía tampoco le importan las críticas de quienes consideran que el Gobierno no debería haber pactado con EH Bildu las cuentas de la Comunidad. Considera que en unas circunstancias como las actuales lo fundamental es solucionar problemas desde la política y no generarlos.

El Departamento de Economía y Hacienda ha sido el encargado de negociar con la hostelería las ayudas de 20 millones de euros para el sector. Unas ayudas que se pretende lleguen cuanto antes a los beneficiarios.

A pesar del discurso de la hostelería de que la cuantía no es suficiente para un plan de rescate la consejera afirma que el sector se mostró agradecido por una cantidad que duplica la inicialmente consignada, y que se obtendrá recurriendo al endeudamiento permitido por el Gobierno central.