Economía | Más de uno Pamplona

Elma Saiz: "Saldrán adelante los presupuestos y las medidas fiscales, estoy convencida"

En Más de uno Pamplona, la consejera de Economía y Hacienda y portavoz del Gobierno de Navarra, Elma Saiz, la actualidad de su departamento, presupuestos y medidas fiscales, así como el impuesto de sociedades.

Onda Cero Navarra

Pamplona / Iruña | 05.10.2022 14:39

Elma Saiz, Consejera Economía y Hacienda | Onda Cero Navarra

El Gobierno de Navarra subirá el sueldo a los funcionarios, al igual que Estado: un 1,5% retroactivo para 2022 y un 2,5% en 2023. Se articulará a través de una paga extraordinaria y tendrá un coste presupuestario de 22 millones para el Gobierno de Navarra. Medida que deberá incluir el gobierno en sus presupuestos, que sigue negociando.

En Onda Cero Navarra la consejera de Economía y Hacienda, Elma Saiz, reconoce "estar convencida" de que "los presupuestos y las medidas fiscales saldrán adelante".

Elma Saiz sostiene que los presupuestos avanzan en tiempo y forma y prevé que el 19 de octubre se lleve a sesión del Ejecutivo el anteproyecto de Presupuestos y el 4 de noviembre se remita al Parlamento el proyecto para su debate.

Saiz sigue sin concretar cuales serán esas medidas fiscales, aunque anuncia que se harán públicas pronto.

Asimismo, descarta subir el impuesto de sociedades tal y como le pide Bildu, entiende la consejera que "no tendría mucho sentido una subida de tipos en el impuesto de sociedades".