Ola de Calor

Desalojado el monasterio de Leyre de forma preventiva por la evolución del incendio en la zona

El incendio de Tafalla se ha reactivado y el de Olleta y Leoz está bajo control, aunque se ha declarado otro en la misma zona.

Onda Cero Navarra | Europa Press

Pamplona / Iruña | 15.06.2022 19:07

Las personas que se encontraban este miércoles en el monasterio de Leyre, unas 30 en total, han sido desalojadas preventivamente a la vista de la evolución del incendio que afecta a la ladera del monte Arangoiti, que sigue descontrolado, aunque no parece existir riesgo de que el monasterio se vea alcanzado por el fuego, según ha informado el Gobierno de Navarra. Efectivos de la Unidad Militar de Emergencias se van a sumar a los trabajos de extinción.

Las personas evacuadas del monasterio de Leyre (monjes, personal de la hospedería y visitantes) han sido trasladadas a Javier, donde serán alojadas a la espera de que puedan regresar en condiciones de seguridad. Han participado en el operativo de evacuación patrullas de Policía Foral de las comisarías de Sangüesa y Pamplona.

En cuanto a los otros dos incendios, en el de Tafalla se ha reactivado con fuerza al cambiar la dirección del viento y el de Olleta y Leoz está bajo control, aunque se ha declarado otro en la misma zona.

El incendio que afecta en Tafalla a una zona próxima a la carretera NA-132, que ya había sido controlado por los bomberos, se ha reactivado con fuerza en dos puntos al cambiar la dirección del viento. La carretera NA-6140 (Tafalla-Miranda de Arga) ha sido cortada al tráfico y va a ser utilizada como cortafuegos.