Más de uno pamplona

¡Cuidado con los hongos que comes!

Desde la Sociedad de Ciencias Naturales Gorosti inciden en la importancia de conocer los ejemplares que recogemos y nos llevamos a la boca.

Onda Cero Navarra

Pamplona / Iruña | 19.09.2023 13:25

Las últimas lluvias unidas a las altas temperaturas han propiciado la salida de hongos, tan propios de esta época del año, en algunas zonas de Navarra. En Más de Uno Pamplona hemos hablado con Luis Miguel García Bona, miembro de la Sociedad de Ciencias Naturales Gorosti, que ha alertado sobre el peligro de cogerlos y consumirlos si no tenemos los conocimientos suficientes para saber si son comestibles.

Mesura en la recogida

La Policía Foral ha pedido prudencia y mesura en este inicio de la temporada de setas después de haber denunciado a una persona por recolectar en el coto micológico de Aezkoa sin tarjeta y por superar la cantidad máxima diaria, sobrepasaba los cien kilos de producto. El cuerpo autonómico recuerda que las diferentes normativas ponen límites a la cantidad de hongos que se pueden recoger, así como que en algunas localidades de la Comunidad Foral es necesario un permiso para recolectar en sus montes.