Entrevista en Más de uno Pamplona

Cristina Ibarrola: "Juego con las cartas que tengo. He pasado página y estoy pensando en futuro, no en pasado"

Un mes después de la moción de censura en el Ayuntamiento de Pamplona, repasamos algunos temas de la actualidad municipal con la ex alcaldesa Cristina Ibarrola

Marisa Lacabe

Pamplona/Navarra | 29.01.2024 14:41

En Más de uno Pamplona hemos compartido hoy unos minutos con la ex alcaldesa de la capital navarra y portavoz del grupo municipal de UPN en al Ayuntamiento de Pamplona, Cristina Ibarrola, un mes después de la moción de censura que dio paso a la alcaldía de Joseba Asiron, de EH Bildu.

Ibarrola dice sentirse con la conciencia tranquila y dispuesta a seguir trabajando por Pamplona mirando al futuro y con la intención de recuperar la alcaldía en cuanto sea posible.

La ex alcaldesa de Pamplona señala que en estas semanas, el alcalde y su equipo de gobierno se han limitado a llevar a cabo proyectos que el anterior equipo dejó ya avanzados, sin cambiar ni una coma, como el de “Pamplona capital mundial de la pelota” que se acaba de presentar en Fitur.

También ha habido referencia a la situación que atraviesa su partido, UPN, tras el anuncio de Javier Esparza de no optar a la presidencia de la formación regionalista en el próximo congreso que la formación regionalista celebrará el 28 de abril.

Preguntada sobre la posibilidad de presentar candidatura, Cristina Ibarrola dice que respeta los tiempos y que de momento no tiene nada que decir, que acaba de conocerse la decisión de Javier Esparza y dice ser respetuosa con los tiempos y con los órganos del partido.