CRISIS EN UPN

Carlos García Adanero: "La suspensión es desproporcionada, una expulsión en diferido"

El Comité de Garantías y Disciplina de UPN ha propuesto suspender de militancia durante dos años y medios a los diputados Carlos García Adanero y Sergio Sayas por no haber acatado la directriz del partido de apoyar la reforma laboral.

Onda Cero Navarra

Pamplona / Iruña | 09.02.2022 19:27

En declaraciones a Onda Cero, Carlos García Adanero, al igual que ha hecho Sergio Sayas en rueda de prensa, ha asegurado que va a presentar alegaciones para que "queden de manifiesto" y que constarán en caso de llegar a la vía judicial, que es el siguiente paso a dar.

Adanero que lamenta cambiar de opinión con respecto a la objetividad del comité de garantías ya que cree que se han pronunciado con excesiva premura y que dan más importancia a las palabras de unos frente a las de otros.

Dos años y medio de suspensión cree Adanero que es excesivo y desproporcionado, asimismo insiste en que sigue la línea de la dirección del partido.

Pese a hablar por separado, tanto Sayas como Adanero han tomado el mismo camino, creen que UPN no sale reforzado de esta decisión, aseguran tener el apoyo de las bases.En cuanto a su situación en el congreso de los diputados se niegan, por el momento a entregar el acta. Siendo la judicial la siguiente vía a tomar, todo apunta a que el asunto va para largo.