Covid19 | Vacunas

Carlos Artundo, Director General de Salud: “No hay que crear expectativas excesivas con la vacuna”

El Departamento de Salud llama a contener el optimismo sobre los tiempos que se manejan con las vacunas y el futuro calendario de acceso a las mismas, para que los ciudadanos no se confíen y relajen las medidas pensando que ya está cerca el fin de la pandemia.

Onda Cero Navarra

Pamplona / Iruña | 23.11.2020 12:56

En Onda Cero el Director General de Salud, Carlos Artundo, ha asegurado que si bien son una buena noticia los avances en las diferentes vacunas en fase experimental, hay que ser realista de cara al calendario que hay por delante. Desde Salud insisten en que debe continuar el trabajo de prevención mientras no haya una vacunación masiva.

La mejoría en los datos de contagios y hospitalizaciones en Navarra puede permitir la reapertura progresiva de la hostelería. Se va a decidir esta tarde en la reunión que van a mantener a partir de las cinco representantes del sector y del Gobierno de Navarra. Carlos Artundo afirma que se han tenido en cuenta los errores cometidos fundamentalmente por los clientes para diseñar el próximo regreso a la actividad comenzando por las terrazas exteriores.