Entrevista en Más de Uno Pamplona

Carlos Artundo: "Los datos son buenos; podemos permitirnos recuperar vida social, económica y emocional"

Considera que las cifras de contagios avalan el inicio de esta nueva fase hacia la normalidad prepandémica. No obstante advierte que, si la situación empeora notablemente, al gobierno no le temblará el pulso para dar marcha atrás en las medidas.

Onda Cero Navarra

Pamplona / Iruña | 01.10.2021 13:55

El director general de Salud, Carlos Artundo, ha pasado hoy por los micrófonos de Más de Uno Pamplona. Asegura que la circulación del virus es baja, lo que permitirá que todos recuperemos la vida social, económica y emocional que se han visto seriamente afectadas a lo largo del último año y medio. La pandemia- ha dicho- ha consumido tiempo, energía y recursos y es necesario seguir actuando responsablemente porque de lo contrario habrá que volver a un escenario de restricciones que nadie desea.

Además de las atenciones derivadas de la covid19 el departamento de salud se centra en otras áreas en plena renovación, como la Atención Primaria. Carlos Artundo confesaba que la vuelta a la presencialidad no es el gran reto sino dar respuesta a un gran problema: la escasez de profesionales.