Nochebuena | Teléfono de la Esperanza

Begoña Arbeloa: "El único requisito para asistir a la cena es estar solo y querer estar acompañado"

El Teléfono de la Esperanza organiza un año más su "Nochebuena en familia" para todas las personas que se sientas solas.

Marisa Lacabe

Pamplona/Iruña |

Hablamos en Más de uno Pamplona con la presidenta del Teléfono de la Esperanza de Navarra, Begoña Arbeloa, sobre su iniciativa "Nochebuena en familia", que cumple ya su vigésimo tercera edición, ofreciendo una cena especial, en compañía y alrededor de una buena mesa, a todas aquellas personas que están o se sientan solas en estas fechas tan señaladas en su sede de la Rotxapea en Pamplona.

Una iniciativa que se lleva a cabo gracias a la ayuda de voluntarios, de dentro y fuera de la asociación, y de colaboradores en la preparación del menú como la Sociedad Gazteluleku, el Restaurante Europa, Restaurante Baserriberri, el Panadero de Eugui, Manterola y Cafés Moreno y Bodegas Olimpia, entre otros. Quienes lo deseen ya pueden apuntarse en el teléfono 948 24 30 40 y hay plazas para unas 60 personas. Este año, como novedad, ofrecen un servicio de transporte en autobús desde el centro de Pamplona hasta su sede para aquellas personas que tengan dificultades para desplazarse hasta allí.

El Teléfono de la Esperanza ha atendido hasta noviembre más de 1.300 llamadas este año, alrededor de mil personas han asistido a cursos presenciales en su sede y unas 400 personas han recibido atención psicológica.