Hostelería Navarra

Beatriz Huarte: "No hay ninguna evidencia científica que avale que somos los culpables del incremento de contagios"

En Más de uno Pamplona hablamos con la secretaria general de ANAPEH, Beatriz Huarte, para conocer los motivos por los que solicitan la suspensión de la ejecución de la orden foral que restringe su actividad.

Onda Cero Navarra

Pamplona / Iruña | 15.09.2020 12:00

La Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra y la Asociación Navarra de Pequeña Empresa de Hostelería han presentado un recurso contra la última orden foral de la consejera de Salud del Gobierno foral que incluye nuevas restricciones ante la pandemia del Covid-19.

Las asociaciones han presentado el recurso ante la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Navarra. Entre otras cuestiones, solicitan la suspensión de la ejecución de la orden foral.

Dicha orden prevé que en hostelería y restauración, a partir de las 12 horas del mediodía, sólo se podrá consumir en mesas o agrupaciones y el máximo de personas será de seis tanto en el interior de los locales como en terrazas. También se extremará el uso de mascarilla y la distancia interpersonal.

Las medidas, que entraron en vigor el sábado, tienen una duración de 15 días y serán reevaluadas para decidir si continúan, se anulan o se toman otras distintas.