Mancomunidad de la Comarca de Pamplona

Una app permitirá conocer los aforos en las villavesas

El presidente de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, David Campión, explica en Onda Cero el sistema para el cumplimiento de aforos en villavesas y el sistema de tarjetas para los contenedores en Pamplona.

Onda Cero Navarra

Pamplona / Iruña | 10.02.2021 18:51 (Publicado 10.02.2021 18:48)

Una de las cuestiones que más polémica ha generado, con el Gobierno pidiendo a la ciudadanía que extreme las preocupaciones, es ver el transporte público a rebosar en horas punta. En el caso de las villavesas la norma indica que no se debe superar el 50% del aforo, salvo que la capacidad máxima de la flota lo permita.

En Más de Uno el presidente de la Mancomunidad Comarca de Pamplona, David Campíón, ha reconocido que "es una situación que se produce en dos líneas concretas y en horarios de entrada y salida de trabajo".

La solución pasa, según Campión, por que "se espacie el uso del transporte público en las horas punta". Anuncia asimismo una app móvil para "conocer la ocupación de las villavesas".

Mancomunidad que, por otra parte, va a implantar el sistema de tarjetas en los contenedores a todo Pamplona y su comarca tras la prueba piloto en algunos barrios de la capital navarra.