Entrevista en Más de Uno Pamplona

Anne Lukin: "Ahora sé que la música es lo que más feliz me hace y que no es un sueño, que es real"

Hablamos con la cantante y compositora pamplonesa Anne Lukin tras la presentación de su primer disco, "Al día siguiente", y después de los primeros conciertos de su gira.

Onda Cero Navarra

Pamplona / Iruña | 05.05.2021 14:04

Una gira que le ha llevado a Barcelona, Madrid, Valencia y Vitoria, unas citas ante el público en las que se ha sentido "súper realizada y súper llena" al presentar sus propias canciones y su propio álbum.

Conocimos a Anne Lukin, de 19 años, en la última edición de Operación Triunfo, donde entró con timidez y muchas inseguridades. Confiesa que su paso por la academia le sirvió sobre todo para darse cuenta de que sabía componer ya que hasta ese momento ni se lo había planteado. Ha pasado ya un año desde que esa experiencia terminó y define este tiempo como un proceso de crecimiento, de evolución y de crecimiento personal en el que ella ha experimentado un cambio en todos los sentidos.

En "Al día siguiente", con la producción de Ricky Falkner, Anne Lukin ofrece diez canciones compuestas por ella misma; en tres de ellas ha contado con la colaboración de Zahara, Miss Caffeina y Gorka Urbizu, de Berri Txarrak, con quien presenta "Lisboa", un tema en euskera con el que además ha conseguido que Urbizu vuelva a la música después de la despedida del grupo en 2019.