Después de 12 temporadas en la máxima categoría del Fútbol Sala nacional Tudelano Ribera Navarra FS se juega la permanencia el sábado en el último partido de liga. Debe ganar nada menos que a Mallorca Palma, porque la derrota le condena y un empate solo vale si hacen lo propio Betis y Alzira en el partido que enfrenta a ambos.
Al frente del equipo estará Álvaro Cordon "Cone", que ha formado parte varios años del cuerpo técnico de José Lucas Mena "Pato" y que ahora también estaba en el banquillo con Juanma Marrube. Su conocimiento por lo tanto de la plantilla ha sido clave para tratar de cambiar la dinámica en que estaba inmerso el equipo, peleando durante toda la temporada en la parte baja de la tabla. Con él en el banquillo Ribera Navarra ganó un partido clave contra Alzira y ha perdido frente a El Pozo y Jaén, dos rivales de entidad. No es más fácil el último partido que les queda, contra el todopoderoso Palma, pero están mentalizados para pelear por la victoria "desde el primer segundo de partido".
Cone ha recuperado la defensa alta, estilo habitual de temporadas pasadas del equipo, y los ve mentalmente preparados para saber llevar un partido en el que todo está en juego y, en principio, solo vale ganar. "Nos vamos a dejar el alma en la pista", promete. La afición arropará al equipo "y eso ya supone un punto, o los tres", dice un entrenador que está deseando que llegue cuanto antes el partido para disputarlo y tratar de salvar la categoría.