Sindicato Médico Navarro

Alberto Pérez: “La vacuna se está gestionando de forma muy deficiente en Navarra”

El secretario general del Sindicato Médico de Navarra, Alberto Pérez, analiza en La Redacción la situación de los profesionales médicos en la Comunidad Foral y la gestión de la Pandemia.

Onda Cero Navarra

Pamplona / Iruña | 15.01.2021 10:00

Tras 10 meses, Navarra, España y la mayor parte del mundo sigue atenazado por la pandemia. En la cuesta arriba de la llamada “tercera ola”, desde el Sindicato Médico de Navarra lamentan el cansancio y saturación de los profesionales sanitarios. Si bien es cierto que la situación es aseada en estos momentos, Alberto Pérez recuerda que “a los 15 días de los contagios aumenta la incidencia en los hospitales y a los 15 posteriores en las UCIs”.

El Sindicato Médico asegura que “la vacuna se está gestionando de forma muy deficiente en Navarra”, al menos en base a los datos que tienen. Al porcentaje “alto” de vacunas recibidas en proporción con el resto de Comunidades Autónomas según su población, no le está acompañando la cantidad de dosis puestas.

El secretario general insiste en la “falta de previsión” por parte del ejecutivo navarro ante unas vacunas que se sabía que iban a llegar y que en las próximas semanas serán más.

Además, desde el Sindicato muestran su preocupación por el diagnóstico general sobre la situación de los médicos en Navarra. “Es desolador”, asegura Pérez, quien no solo de fija en la retribución sino también en “guardias, jornada laboral, conciliación, exención de guardias a mayores de 50 años y el mantenimiento de la exclusividad”. El secretario general del SMN afirma que son muchos los temas en los que “el resto de Comunidades aventajan a Navarra” por lo que resulta “muy difícil competir con ellas”.