Transportistas

Alberto Latorre, coordinador de Tradisna: "Los cambios en los módulos pueden suponer la puntilla y la desaparición para muchos transportistas"

Los transportistas continúan oponiéndose a la implantación de peajes para vehículos pesados en cinco vías de alta capacidad de Navarra. Es una de las varias preocupaciones que tiene un sector que al menos esta semana recibía una buena noticia.

Onda Cero Navarra

Pamplona / Iruña | 13.11.2020 12:56

El permiso de apertura para 18 locales de restauración ubicados en carreteras suponen un alivio y eliminar algo de estrés de los profesionales, en palabras del coordinador de Tradisna, Alberto Latorre. El número es suficiente y cubre sus rutas habituales, unas rutas que incluyen las vías en las que el Gobierno va a implantar peajes y que los transportistas no pueden cambiar por otras. Para Latorre los peajes van a tener una incidencia importante en el sector.

También les preocupa el posible cambio en la cuantía del sistema de tributación por módulos que estudia el Gobierno, que puede causar la desaparición de muchos transportistas. Así lo afirma en esta entrevista en Onda Cero el coordinador de la Asociación de Transportistas Tradisna.