Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

El programa del Departamento de Educación Proeducar-Hezigarri, que persigue reducir el fracaso y el abandono escolar, va a recibir más de 4 millones de euros del Fondo Social Europeo y del Ministerio de Educación que garantizarán su continuidad

Pamplona en la Onda. 05/12/2018

Hoy en Pamplona en la Onda hemos estado muy pendientes de la actualidad después de que el Tribunal Superior de Justicia de Navarra haya confirmado la condena de 9 años de prisión, por un delito continuado de abuso sexual con prevalimiento, impuesta en abril por la Sección Segunda de la Audiencia de Navarra a los cinco miembros de La Manada. Sin dejar el asunto de la Manada, hemos hablado con Mikel Ollo, como coordinador de guías turísticos de Pamplona, a propósito de unas visitas guiadas que ofrecían conocer qué ocurrió la noche del 7 de julio de 2016. Hemos entrado también hoy en las Cocinas del Reyno , hemos visitado el restaurante Beti Jai de Aoiz con su chef, Martín Iturri y hemos hablado de la IGP Cordero de Navarra con su presidente, Javier Ayechu. En "Clave Navarra" hemos repasado la programación de la Fundación Baluarte y de la Orquesta Sinfónica de Navarra con Ana Ramírez y Luis Gortari. Y hemos compartido unos minutos con el director general de Educación, Roberto Pérez Elorza, sobre las últimas novedades del programa Proeduca-Hezigarri, que tiene entre sus objetivos evitar el abandono escolar.