Las personas mayores son una de las partes más vulnerables de la sociedad ante el coronavirus. Este jueves 19 de marzo, la Casa de Misericordia de Pamplona ha confirmado que no hay ningún caso positivo entre los residentes. De momento, reina la tranquilidad entre ellos frente a la inquietud de los trabajadores, que reclaman "más medidas de protección".
La Meca, con 530 usuarios y más de 300 trabajadores, es una de las residencias de estas características más grandes de toda España. En Más de uno Pamplona, Mariano Pascal, responsable de participación y comunicación de la Casa de Misericordia, cuenta que "los residentes están afrontando bien la situación" y que "de momento no se ha registrado ningún caso positivo en el centro".
Desde hace algunos días, como el resto de la población, estas personas mayores han visto alterada su rutina habitual, ya que no pueden realizar las actividades que tienen programadas para cada día como "reunirse, dar un paseo o ver la televisión". En este caso las nuevas tecnologías también ayudan para contactar con sus familiares.
La tranquilidad con la que los usuarios están viviendo estos días de encierro contrasta con "la preocupación de los trabajadores" por no poder contar - a su juicio- "con las medidas sanitarias adecuadas".