Cordero de Navarra lamenta “la delicada situación del sector”
El presidente de la IGP Cordero de Navarra, Javier Ayechu, advierte de las consecuencias de la crisis del coronavirus en el producto.
Tras el anuncio del Gobierno de Navarra de destinar ayudas al sector ovino y estudiar medidas específicas respecto al cordero, el presidente de la IGP de Cordero de Navarra, Javier Ayechu, en Más de uno Navarra reconoce que “la situación del sector es delicada”. Supondrá “sobrecostes para los ganaderos” y puede repercutir “en la calidad del producto que llegue al consumidor”.
En el Grupo de Trabajo especial del Consejo Agrario de Navarra celebrado a finales de marzo se puso de relieve que “la venta de cordero en Navarra había caído un 85% como consecuencia del cierre de los establecimientos de hostelería y restauración”. Javier Ayechu señala que “el cordero lechal es uno de los más afectados” ya que, al no darles, salida, obligará a “engordarlos más tiempo y se transformarán en ternasco”.
Ayechu lamenta que “no se tenga en cuenta en su justa medida que la crianza de los animales, como en este caso del cordero, es una actividad en plena sintonía con el medioambiente y respetuosa con la naturaleza”.
La IGP de Cordero de Navarra hizo este miércoles entrega de varios productos a las Hermanitas de los Pobres de Pamplona y harán lo mismo con el comedor París 365, Cáritas, los Centros de acogida Vida Nueva y la residencia de Tafalla San Francisco Javier.