SUCESOS

Viola a una mujer en Murcia y se libra de la cárcel a pesar de ser condenado a dos años de prisión

Los hechos ocurrieron en 2019 y el juicio no se ha celebrado al haber llegado a un acuerdo entre todas las partes implicadas.

ondacero.es

Madrid | 03.08.2022 19:20

Archivo - Coche Policía Nacional. Imagen de archivo.
Archivo - Coche Policía Nacional. Imagen de archivo. | POLICÍA NACIONAL - Archivo

Un hombre de 67 años se ha librado de ir a la cárcel después de ser condenado a una pena de dos años de prisión por violar a una jornalera y darle una paliza en la parte de atrás de una furgoneta en Murcia. Se le ha concedido el beneficio de la suspensión de la pena privativa de libertad.

El propio hombre reconoció en el juicio que agredió sexualmente a la mujer, jornalera de la finca en la que él era encargado. Ella había sido contratada a través de una ETT para recoger albaricoques. Los hechos ocurrieron en mayo de 2019.

El agresor recogió a la mujer en Archena y se trasladaron hasta Mula. Ella preguntó que qué hacían allí y él la mandó callar y le amenazó con hacer lo que le pidiera si no quería tener problemas. La víctima intentó marcharse, pero él la empujó y la metió en la parte trasera de la furgoneta, donde la violó y le dio una paliza. Terminó amenazando con despedirla a ella y a sus compañeros si contaba algo de lo ocurrido.

La mujer denunció los hechos después de acudir al hospital y el agresor fue detenido y enviado a prisión provisional durante unos seis meses. El caso no ha llegado hasta ahora, tres años después, a la Audiencia Provincial de Murcia, pero no se ha celebrado juicio porque se ha dado conformidad entre todas las partes.

El agresor ha reconocido los hechos y ha sido condenado a dos años de prisión por agresión sexual con atenuantes de reparación del daño (pagó 6.000 euros a la víctima en concepto de responsabilidad civil) y confesión tardía. Además, no podrá acercarse a la víctima a menos de 500 metros durante siete años y estará cinco en libertad vigilada con la condición de que no vuelva a delinquir y asista a un curso de educación sexual.