Seis personas, con edades comprendidas entre los 18 y 60 años, han sido detenidas en una operación de la Policía Nacional contra el tráfico de drogas al menudeo en Lorca.
Se trata de un clan familiar que se había establecido en tres viviendas situadas en la misma calle del municipio, según explica la Delegación del Gobierno.
Las investigaciones comenzaron el pasado mes de junio, cuando se detectó la presencia del clan familiar en el barrio San Diego de Lorca, con tres domicilios, al parecer todos ellos dedicados al almacenamiento y tráfico de drogas.
Fruto de la investigación se practicaron tres registros domiciliarios, en los que la Brigada de Policía Judicial de Lorca contó con la colaboración y apoyo de la Brigada de Seguridad Ciudadana (G.O.R.) y Guías Caninos de la Jefatura Superior de Policía de la Región de Murcia.
En los mismos se intervinieron un arma de fuego (pistola) en perfecto estado de funcionamiento y con 14 cartuchos de 9mm parabellum, diversas partidas de sustancias estupefacientes (principalmente cocaína) y 4.600 euros en efectivo.
Durante el operativo se detectó como una de las detenidas tiró droga por la ventana a fin de evitar su intervención, pudiendo ser intervenida por los agentes en la vía pública y en un tejado de una casa aledaña tras percatarse de la maniobra efectuada por esta persona.
Con esta operación se da por desmantelado este grupo formado por familiares de un mismo clan. Los seis detenidos han sido puestos a disposición judicial como presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas, pertenencia a grupo criminal y tenencia ilícita de armas.