Patrimonio arqueológico

Más Región pide la revisión del convenio de colaboración del yacimiento del Castillo de Monteagudo

Más Región denuncia la adjudicación “con total opacidad y sin concurso público” del convenio para el diagnóstico arqueológico y arquitectónico del yacimiento del Castillejo de Monteagudo a la Universidad de Murcia

Rosa Roda

Murcia | 14.04.2021 11:32

Más Región, a través de su responsable de Cultura, Noelia Carbonell, ha señalado que los más de 200.000 euros destinados al proyecto han ido a parar a “dedo” a un equipo que no ha pasado por concurso público y que no ha estado implicado en las anteriores excavaciones en el proyecto. Algo “incomprensible” porque el destinatario de la subvención “no ha sido el equipo del CSIC que descubrió y excavó la almunia del Rey Lobo”.

Noelia Carbonell ha recordado que fue el doctor Julio Navarro y su equipo del CSiC quienes descubrieron y excavaron la almunia del Rey Lobo. Un equipo, ha incidido Carbonell, que “se vio obligado a abandonar el yacimiento por falta de financiación”. Por eso, desde Más Región “nos sumamos a la denuncia, ante la falta de transparencia, que ya ha hecho Huermur y exigimos que se revise la adjudicación del convenio”.