Toros

VOX Murcia solicita que declare a Murcia como ciudad defensora de la tauromaquia

El Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Murcia solicitará en Pleno que la ciudad de Murcia proteja y promueva oficialmente la tauromaquia como parte esencial de nuestra cultura.

Julián Vigara

Murcia | 20.06.2024 18:47

Concejal de Vox en el Ayuntamiento de Murcia
Fernando Sánchez-Parra junto a la plaza de toros de Murcia | Vox

La plaza de toros de Murcia, importante construcción decimonónica, es de las más grandes de nuestro país y del mundo, el año pasado se celebraron más corridas de toros en Murcia que en cualquier otra localidad de la Región, el Real Club Taurino de Murcia es el más antiguo de España y la Feria de Murcia, que es de los eventos taurinos inexcusables para el aficionado, a nivel nacional.

Murcia, según el concejal Fernando Sánchez-Parra, "es una ciudad taurina desde hace cientos de años". Desde el siglo XIII hay representaciones de la lidia de toros en Murcia, como testimonian las ilustraciones de las 'Cántigas' de Alfonso X El Sabio, y es muy abundante la documentación tauromáquica en Murcia desde dos siglos después.

Para el edil de Vox, Sánchez-Parra "acabar con ella sería tanto como reducir a arena los templos griegos o a escombros las catedrales góticas", ha concluido

La tauromaquia está declarada oficial en nuestra región como Bien de Interés Cultural. Para VOX sería coherente con esa consideración oficial, y atendiendo a la protección del patrimonio cultural, que El Ayuntamiento declarara también a Murcia como ciudad protectora de la tauromaquia.