Mar Menor

VOX se compromete con ASAJA a derogar la ley "basura" del Mar Menor

VOX advierte de que "nadie gobernará la Región de Murcia con su apoyo si no se deroga previamente la Ley del Mar Menor"

Rosa Roda

Murcia | 14.07.2021 08:10

Los líderes políticos de VOX se han comprometido durante la reunión con el secretario general de ASAJA Alfonso Gálvez, el presidente José Martínez y sus vocales a eliminar las leyes basura aprobadas por los socialcomunistas y que criminalizan a los agricultores y al Mar Menor.

“En el Congreso de los Diputados hemos defendido numerosas iniciativas a favor del sector de la agricultura y en cuanto gobernemos derogaremos las leyes basura que afectan a la agricultura y al Mar Menor, así como la de memoria histórica, cambio climático, residuos, etc. Todas serán eliminadas en una semana”, ha afirmado Gestoso.

Asimismo, Antelo ha hecho referencia al Trasvase Tajo-Segura recordando que no es “una cuestión de solidaridad sino de justicia. Solo VOX pide a nivel nacional la interconexión de cuencas”. También ha especificado que este partido “es el único que dice lo mismo en Murcia que en Castilla la Mancha” y ha criticado a la diputada del PP Ana Guarinos que “debe ser desautorizada por el PP por atacar frontalmente el Trasvase”.

El Mar Menor de VOX

El diputado de VOX ha reiterado que cuando se derogue la ley del Mar Menor “se obligará a hacer el mantenimiento de las golas y se instará al Gobierno a que cumpla el plan vertido 0. VOX también propone el saneamiento separativo en todos los Ayuntamientos de la zona, así como una zanja perimetral cuya obra ya está presupuestada”.

Por su parte, el presidente provincial, José Ángel Antelo, ha especificado que nadie gobernará “en Murcia con el apoyo de VOX si no se deroga previamente la ley del Mar Menor” y ha recordado que esta formación puso como condición al Gobierno regional “derogar dicha ley para aprobar los presupuestos y los acuerdos previos que López Miras incumplió”, ha recordado.

Los representantes de ASAJA han transmitido a los líderes de VOX la necesidad de un Plan Hidrológico Nacional con interconexión de las cuencas hidrográficas para garantizar las necesidades de agua del sistema productivo, la exigencia de continuidad del Trasvase Tajo-Segura y alcanzar los volúmenes máximos trasvasables previstos en su construcción para atender, entre otras, las necesidades de los regadíos.

Por último, se han tratado otras propuestas que VOX llevará al Congreso como el veto ruso o la importación masiva de productos de otros países como Marruecos sin ningún control fitosanitario.