Precio de la vivienda

Los promotores prevén que la vivienda nueva suba un 6% este mismo año

En los seis primeros meses de este año el precio de la vivienda nueva ha aumentado un 2,8%

Redacción

Murcia | 23.09.2021 13:46

Vivienda: ¿Estamos a las puertas de una nueva burbuja inmobiliaria?
Vivienda: ¿Estamos a las puertas de una nueva burbuja inmobiliaria? | Agencia EFE

En los seis primeros meses de este año el precio de la vivienda nueva ha aumentado un 2,8% en la Región de Murcia y el sector prevé que siga la escalada hasta el 6% cuando termine este 2021.

Datos que ha aportado el presidente de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de la Región de Murcia, José Ramón Blázquez, en la presentación de la Feria de la Vivienda Reside´21 que se celebrará los días 1,2 y 3 de octubre en Hotel NH Amistad.

Después del parón del pasado año causados por la pandemia, el sector ve como hay una demanda insatisfecha entre unos consumidores que han cambiado sus preferencias. Ahora quieren viviendas más amplias.

Blázquez ha comentado que detrás del aumento del precio de la construcción hay tres factores principales: falta de suelo, aumento del precio de las materias primas y necesidad de mano de obra cualificada.

Aumentan los precios en una Región que tiene un lastre llamado poder adquisitivo de sus habitantes. Los murcianos tienen un 20% menos capacidad económica para comprarse una casa que la mayoría de los españoles.

Pese a todos los obstáculos generados en los últimos meses por la pandemia, la compra venta de viviendas en la Región vive ahora su mejor momento desde hace 13 años.