Pobreza

Ayudas de hasta 650 euros al mes a familias en riesgo para evitar que pierdan sus viviendas

Cruz Roja, Cepaim, La Huertecica, Accem y Red Madre colaboran con la Comunidad en la gestión de ayudas para garantizar el hogar

Rosa Roda

Murcia | 10.08.2021 11:23

Ayudas de hasta 650 euros al mes a familias en riesgo para evitar que pierdan sus viviendas
Ayudas de hasta 650 euros al mes a familias en riesgo para evitar que pierdan sus viviendas | CARM

Las organizaciones sin ánimo de lucro Cruz Roja, Cepaim, La Huertecica, Accem y Red Madre colaboran con la Comunidad Autónoma en la gestión de ayudas, que ascienden a tres millones de euros, para garantizar el hogar de las familias vulnerables de la Región de Murcia.

Las subvenciones públicas podrán alcanzar los 450 euros mensuales para el alquiler o cuota de la hipoteca, y hasta 200 euros para el pago de suministros básicos como agua, electricidad y gas.

El director general de Vivienda, José Francisco Lajara, destacó que “el Gobierno regional ha ampliado esta línea de ayudas para asegurar que ninguna familia pueda perder su vivienda como consecuencia de la crisis sanitaria del coronavirus”. Indicó que estas cinco organizaciones “van a gestionar de manera rápida, eficaz y urgente estas ayudas de emergencia en materia de vivienda”.

“Se dará prioridad a las situaciones más urgentes, especialmente aquellas en las que las familias o víctimas de violencia machista no puedan afrontar el pago del alquiler de su vivienda o que estén en riesgo de perder su único hogar por un desahucio”, manifestó el responsable regional.

El Boletín Oficial de la Región de Murcia publica hoy la concesión de las subvenciones a estas ONG que se destinarán a financiar el pago de la vivienda para aquellas familias más afectadas por la crisis económica provocada por la pandemia del coronavirus.

Lajara recordó que el Gobierno regional va a destinar un total de nueve millones de euros para garantizar el hogar a las personas más afectadas por la crisis, de los que seis se gestionarán con la colaboración de Cáritas, Columbares y Jesús Abandonado, y los tres restantes con Cruz Roja, Cepaim, La Huertecica, Accem y Red Madre.