La UCAM ha organizado charlas 'online' en las que se defienden las supuestas bondades del clorito de sodio que es tóxico

Villegas advierte del riesgo de las pseudoterapias difundidas por la UCAM

El consejero Villegas subraya que el hipoclorito sódico no está autorizado por la Agencia Española del Medicamento, pero "la libertad de cátedra permite opinar lo que se quiera en el marco de una ponencia" en referencia a los seminarios organizados por la UCAM.

Rosa Roda

Murcia | 28.09.2020 13:51

Onda Cero ha preguntado hoy al consejero de Salud, Manuel Villegas, qué le parece que la UCAM promueva seminarios online donde se defienden pseudoterapias contra el coronavirus como el cloruro de sodio que es tóxico para la salud.

Queríamos saber si el consejero Manuel Villegas, como máxima autoridad sanitaria de la región, ha hecho algo al respecto y ha dicho que "la libertad de cátedra permite opinar en el marco de una ponencia" para añadir que es contrario a difundir terapias que no estén avaladas por la ciencia ni por la Agencia Española del Medicamento por riesgo de confusión que conlleva para la población.

Villegas subraya que el hipoclorito sódico no está autorizado por la Agencia Española del Medicamento "y nunca vamos a apoyar nada de esto".

La Asociación para Proteger al Enfermo de Terapias Pseudocientíficas (Apetp) ha denunciado ante las autoridades sanitarias la celebración en la UCAM de charlas 'online' en las que se defienden las supuestas bondades del clorito de sodio, también conocido como MMS (sustancia mineral milagrosa) o CDS, en el tratamiento de la Covid-19.

El uso de esta sustancia no está autorizado por la Agencia Española del Medicamento (Aemps), y el Instituto Nacional de Toxicología ha advertido de que el MMS es “un compuesto tóxico nocivo para la salud humana”.