A partir de este jueves, 28 de noviembre, la población general no considerada de riesgo podrá vacunarse contra la gripe en centros de salud, consultorios o puntos de vacunación habituales, según informó el Gobierno regional.
La campaña de vacunación comenzó en octubre, enfocada en grupos prioritarios como menores de hasta cinco años, trabajadores expuestos a ganado porcino o aviar, mayores de 60 años, personas con condiciones de riesgo, embarazadas y personal sanitario o esencial.
Hasta el 22 de noviembre, la cobertura de vacunación antigripal en menores de cinco años es del 44,76%. Entre los mayores de 60 años, alcanza el 39,09%, dos puntos más que el mismo periodo de la campaña anterior. En cuanto a la vacuna estacional contra la Covid-19, la cobertura es del 22,9%, seis puntos superior a la del año pasado.
El consejero de Salud, Juan José Pedreño, explicó que el ritmo de vacunación en los grupos prioritarios ha disminuido y las dosis son suficientes, por lo que se decidió abrir la inmunización a la población general. Sin embargo, los protocolos vigentes no contemplan extender la vacuna contra la Covid-19 más allá de los grupos de riesgo.