Rafael Bernal denuncia presiones personales y profesionales del concejal de Fomento.

Un jefe de servicio denuncia a Mario Gómez por acoso laboral

El jefe de los servicios generales, Rafael Bernal, denuncia que el comportamiento del concejal de Fomento, Mario Gómez, atenta contra su "dignidad profesional y su salud físical y mental". "El trato que tiene hacia mi persona es pésimo".

Rosa Roda

Murcia | 10.06.2020 10:58

El jefe de los servicios generales del Ayuntamiento de Murcia, Rafael Bernal, ha confesado en Onda Cero que en 15 años que lleva al frente de la citada jefatura "jamás ha vivido una situación igual".

Bernal ha denunciado ante la Dirección de Personal la situación de "acoso laboral" que asegura venir sufriendo por parte del concejal de Fomento y primer teniente de alcalde, Mario Gómez, desde hace meses. Bernal no entiende la causa de la "animadversión" que asegura le tiene Gómez.

Rafael Bernal registró ayer martes un escrito dirigido al director de Personal del Ayuntamiento de Murcia en el que denuncia la "presión psicológica" que viene sufriendo por parte de Mario Gómez y ruega la intermediación del director de Personal para que se adopten las medidas oportunas para que pueda desempeñar su labor profesional con normalidad "poniendo fin al comportamiento de Mario Gómez que atentan gravemente contra mi dignidad profesional y mi salud física y mental".

En su escrito, Rafael Bernal expone que Mario Gómez mantuvo durante 3 meses aproximadamente paralizada la reparación del vehículo que reparte y suministra las vacunas a los distintos centros médicos que dependen de la gestión municipal.

Bernal denuncia también que el señor Gómez Figal le ha negado en reiteradas ocasiones la autorización para la adquisición de repuestos para vehículos de servicios esenciales y de primera necesidad como Policía Local, Protección Civil, Bomberos y sanidad, entre otros. "Ha tenido 27 motos de la Policía Local paradas por falta de repuestos" asegura Bernal.

"Va diciendo que va a cargarse a gente y que ya se ha cargado al jefe de los servicios generales que soy yo. Y eso lo ha dicho en reuniones con otros jefes de servicio. Va hablando mal de mi" explica Rafael Bernal.

El jefe de los servicios generales ha decidido denunciar ahora porque Mario Gómez le ha acusado en una comisión de haber retrasado un pliego de condiciones para licitar la compra de fotocopiadoras. "Él nunca me invita a las reuniones a las que debo acudir" asegura Bernal.