En la pedanía murciana de Casillas

Tres detenidos en una operación que acaba con un laboratorio de cocaína rosa

Los detenidos son un hombre colombiano de 36 años y dos mujeres españolas de 19 y 37 años, respectivamente. El laboratorio se encontraba en un inmueble en la pedanía murciana de Casillas, Murcia.

Redacción

Murcia | 09.07.2024 10:17

Tres detenidos en una operación que acaba con un laboratorio de cocaína rosa
Tres detenidos en una operación que acaba con un laboratorio de cocaína rosa | Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres personas en relación con un delito contra la salud pública, debido a su implicación en la operación de un laboratorio de producción de “tussi”, una droga también conocida como cocaína rosa. Los detenidos son un hombre colombiano de 36 años y dos mujeres españolas de 19 y 37 años, respectivamente. El laboratorio se encontraba en un inmueble en la pedanía murciana de Casillas.

La investigación, realizada por agentes especializados de la Policía Nacional como parte de su lucha continua contra la producción y venta de sustancias estupefacientes, llevó a los agentes hasta este inmueble. Allí descubrieron que el lugar funcionaba como un laboratorio clandestino para la producción de “tussi”. Esta droga, catalogada como muy perjudicial para la salud, se compone de sustancias psicoestimulantes como LSD y MDMA (éxtasis).

El modus operandi de los responsables consistía en producir la droga en el mismo día de su distribución para evitar la acumulación de grandes cantidades. Utilizaban patinetes para entregar la sustancia a los consumidores en lugares previamente acordados, un método que denominaban "tele-tussi". Este sistema les permitía evitar llevar grandes cantidades de la droga o venderla directamente desde el lugar de producción.

Con la debida autorización judicial, los agentes realizaron un registro en el inmueble, donde incautaron casi 60 gramos de tussi, tres botes con sustancia líquida utilizada en su elaboración, un mortero con restos de metanfetamina y diversos útiles necesarios para la producción de la droga. Además, se encontraron más de 3,100 euros en efectivo y dos vehículos.

Los detenidos fueron puestos a disposición judicial, donde se adoptarán las medidas cautelares correspondientes. Esta operación es parte de los esfuerzos de la Policía Nacional para desmantelar los puntos de producción y distribución de sustancias estupefacientes, protegiendo así la salud pública y combatiendo el tráfico de drogas en la región.