Transparencia

Transparencia envía a un inspector a la sede de la Dirección General de Patrimonio Cultural tras la denuncia de Huermur

Huermur afirma que "el funcionamiento de la Dirección General de Patrimonio Cultural y de su Servicio de Patrimonio Histórico es un pitorreo perpetuo a los ciudadanos y colectivos pro-patrimonio desde hace años”

Rosa Roda

Murcia | 04.05.2021 13:47

La Inspección General de Servicios de la administración regional, dependiente de la Consejería de Transparencia, Participación, y Administración Pública, ha enviado a un Inspector General a la sede de la Dirección General de Patrimonio Cultural para realizar “in situ” labores inspectoras sobre el funcionamiento de ese departamento, tras la denuncia de Huermur.

El portavoz de Huermur, Sergio Pacheco, ha recordado en Onda Cero que interpusieron numerosas quejas al amparo del Decreto 236/2010 de Atención al Ciudadano por el mal funcionamiento de la Consejería de Cultura, y los retrasos injustificados en la tramitación de escritos y expedientes sobre patrimonio. "Ante la falta de respuesta y solución a las mismas, la Inspección General ha decidido emprender actuaciones directamente en las oficinas y dependencias de la Consejería de Cultura" dice Pacheco.

Huermur denuncia que el funcionamiento de la Dirección General de Patrimonio Cultural y de su Servicio de Patrimonio Histórico es “un pitorreo perpetuo a los ciudadanos y colectivos pro-patrimonio desde hace años”, por lo que demanda soluciones inmediatas y de raíz a la nueva consejera de Cultura, María Isabel Campuzano