Movilizaicones

Los trabajadores de SABIC en Cartagena se movilizarán por el lamentable estado de la carretera de acceso a la planta

La consejería de Fomento presupuestó 300.000 euros en 2021 para el arreglo de la carretera RM-602 y no ha ejecutado ni un euro. En los presupuestos de 2022 hay una partida de 10.000 euros. "Es una tomadura de pelo"

Rosa Roda

Murcia | 22.12.2021 20:48

Los trabajadores de SABIC en Cartagena se movilizarán por el lamentale estado de la carretera de acceso a la planta
Los trabajadores de SABIC en Cartagena se movilizarán por el lamentale estado de la carretera de acceso a la planta | Onda Cero

Desde el comité de empresa de SABIC en Cartegena informan de movilizaciones los días 12, 18 y 22 de enero por el deteriorado estado de la carretera RM-602 en la que el gobierno regional "no ha invertido ni un euro pese a que este año 2021 había una partida de 300.000 euros para su reparación".

"Para más desazón de todos los usuarios de esta carretera, los presupuestos del año 2022 que están pendientes de aprobación minoran esta partida presupuestaria hasta la ridícula cantidad de 10.000 €, los cuales no alcanzan ni para parchear los múltiples huecos y desperfectos que tiene la carretera" dice Pascual Sánchez.

Por esta vía transitan del orden de 7.800 vehículos diarios, según la estación de medición situada en la propia carretera, de los cuales 600 son transporte pesado (maquinaria agrícola, transporte de mercancías, etc.), así como productos químicos de diferente índole, incluyendo mercancías peligrosas.

"Esto no solo supone un riesgo potencial alto para todos los usuarios de dicha carretera, sino también de las diferentes poblaciones adyacentes, puesto que la peligrosidad del mal estado, más la suma de los diferentes factores pueden desencadenar un problema de magnitud desproporcionada, al volcar cualquier cisterna de materias primas de las industrias o de transporte de combustible de la gasolinera existente, con el consiguiente potencial riesgo medioambiental y de seguridad de todas las personas que usan y residen en las inmediaciones de esta carretera" advierten.

"Hacemos un llamamiento a las autoridades implicadas en este asunto, especialmente al consejero de Fomento de la CARM José Ramón Diaz de Revenga, así como la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, para que solucionen de una vez este asunto" concluyen.