crisis sanitaria

Todos los pacientes ingresados en las UCIS por Covid están sin vacunar

Salud administrará, al mismo tiempo, la vacuna contra la gripe y la tercera dosis contra el Covid a los mayores de 70 años. La incidencia ha aumentado en la Región de Murcia un 30% debido a los brotes de San Javier y de Lorca

Verónica Martínez Serrano

Murcia | 18.10.2021 14:25

Catalunya ha entrat de ple en la quarta onada amb les UCIs molt plenes.
Catalunya ha entrat de ple en la quarta onada amb les UCIs molt plenes. | ACN

El cien por cien de los pacientes que permanecen en las Unidades de Cuidados Intensivos de la Región, en la actualidad, están sin vacunar, según ha confirmado el consejero de Salud, Juan José Pedreño, que ha vuelto a hacer un llamamiento a la vacunación.

Según Pedreño, “se ha llegado al 88% de la población vacunada” pero, destaca que “el ritmo se ha ralentizado y el virus sigue entre nosotros, de hecho ha aumentado la incidencia, en la última semana un 30%”.

En las últimas horas se han registrado 29 nuevos casos positivos. Hay 48 personas ingresadas en los hospitales, 36 de ellos en planta y 12 en las UCIS. De éstos últimos, destaca Pedreño, “todos, el cien por cien, están sin vacunar.

El consejero Pedreño y el portavoz del Comité de Seguimiento Covid, Jaime Pérez, han explicado que entre finales de octubre y principios de noviembre comenzará en los centros de salud la campaña de vacunación contra la gripe, para mayores de 70 años, que se administrará de manera paralela con la tercera dosis contra el Covid.

El consejero ha explicado, por otro lado, que Salud ha pedido al TSJ de la Región autorización para utilizar el certificado Covid en el ocio nocturno y en todo tipo de celebraciones en restaurantes.

Además, Pedreño ha confirmado el fallecimiento de un hombre de 33 años, con patologías previas, afectado por el brote de Covid detectado en un centro de día de personas con discapacidad en San Javier. Hay 32 positivos, 17 de ellos usuarios y 15 trabajadores.

En el brote del hospital Rafael Méndez de Lorca hay 29 positivos, de ellos 11 son pacientes, 4 son profesionales y 9 familiares asociados.