En Lorca

La Policía Nacional detiene a una familia que dirigía una organización criminal conocida por sus clientes como “Telecoca”

Los compradores contactaban telefónicamente con los detenidos y acordaban las dosis de droga y el punto de entrega; como si se tratara de un servicio de comida a domicilio

Rosa Roda

Murcia | 08.04.2022 10:58

La Policía Nacional detiene a una familia que dirigía una organización criminal conocida por sus clientes como “Telecoca”
La Policía Nacional detiene a una familia que dirigía una organización criminal conocida por sus clientes como “Telecoca” | Onda Cero

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de una madre y sus dos hijos como presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas y de tenencia ilícita de armas. Los detenidos habían establecido en la localidad de Lorca toda una organización criminal especializada en el tráfico de sustancias estupefacientes a pequeña escala conocida entre sus clientes como “Telecoca”.

Los consumidores, y a la vez clientes de los arrestados, contactaban telefónicamente con ellos, acordaban las dosis y el punto de entrega, y finalmente, un miembro de la organización llevaba a cabo el reparto a domicilio en una motocicleta, como si se trata de un pedido de comida.

Fueron los agentes de la Comisaría de la Policía Nacional de Lorca quienes llevaron a cabo la operación y quienes consiguieron ubicar la vivienda familiar utilizada como centro logístico para el almacenamiento, preparado y distribución final de la droga.

Detenidos también por un delito de tenencia ilícita de armas. Se encontró un revólver durante el registro

En el marco de la investigación se practicaron dos registros domiciliarios, en los que la Policía Nacional se incautó de 100 gramos de cocaína, 70 de ellos en roca, y el resto dividido y en dosis de medio gramo preparadas para su venta y distribución. También se encontró un arma de fuego en perfecto estado de funcionamiento y con munición; dinero en efectivo, dos vehículos y una motocicleta, la cual presuntamente utilizaban para repartir la droga, fueron también intervenidos durante el operativo.

Los presuntos autores han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Lorca como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas y de un delito de tenencia ilícita de armas.

Los detenidos, una madre de 41 años, y sus dos hijos de 19 y 21, han sido puestos durante la mañana de hoy a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia