Abascal desoyó la petición de de ayuda de Liarte, Carrera y Campuzano.

"Somos tus diputados, eres nuestro presidente y necesitamos tu ayuda"

Liarte, Campuzano y Carrera pidieron ayuda por carta a su líder, Santiago Abascal, y han acabado expulsados del partido.

Rosa Roda

Murcia | 29.06.2020 08:44 (Publicado 28.06.2020 14:41)

Liarte, Carrera y Campuzano
Liarte, Carrera y Campuzano | VOX

Los diputados Juan José Liarte, Francisco Carrera y María Isabel Campuzano remitieron el pasado 8 de mayo una carta notarial a su líder nacional Santiago Abascal denunciando "amenazas y persecuciones" y fueron expedientados y finalmente expulsados del partido, aunque siguen representando al grupo parlamentario VOX en la Asamblea Regional ya que el grupo no ha sido disuelto pese a petición expresa del diputado Pascual Salvador.

"

En su misiva, Liarte Campuzano y Carrera acusan a los coordinadores parlamentarios de funcionar como "un cuerpo de comisarios políticos sin ayudar al funcionamiento de los grupos" y subrayan "todo aquel que osa discrepar es considerado disidente y perseguido por ello". Afirman que algunos de ellos "ni siquiera acuden a su puesto de trabajo mientras cobran un sueldo público por ello".

La carta incluye duros reproches al equipo de Organización del que dicen "está basado en la desconfianza, la amenaza y el despotismo".

A los doce días de remitir la carta a Abascal pidiendo ayuda, el Comité de Garantías de VOX abrió expediente contra los tres parlamentarios murcianos y los suspendió cautelarmente de militancia y representación. Las alegaciones de los tres disputados no fueron tenidas en cuenta y fueron expulsados de manera definitiva la semana pasada "por decidir unilateralmente el despedido de cuatro trabajadores de su grupo parlamentario y quitar como titulares de las cuentas de este grupo a dirigentes nacionales" entre los que se encuentran el secretario general , Javier Ortega Smith.

Liarte, Carrera y Campuzano han anunciado que no renunciarán al escaño.

Fuentes próximas explican que tratan de impedir el desembarco de Luis Gestoso en el Parlamento murciano ya que están seguros de que renunciaría al escaño en el Congreso para ocupar un escaño en la Asamblea Regional. Gestoso ocupó el puesto número seis en la candidatura autonómica de VOX en las elecciones del pasado mes de mayo y si los tres diputados expulsados renunciaran al acta, correría la lista y podría entrar en el Parlamento murciano.

El entorno de los diputados expulsados se muestra convencidos de que Gestoso, de una forma u otra, quiere formar parte del gobierno regional como vicepresidente en el caso de un más que probable gobierno de coalición entre PP y VOX si se mantienen lo resultados que arrojan las encuestas. Los últimos sondeos apuntan a que PP y VOX sumarían mayoría absoluta en la región y ya no sería necesario el acuerdo con Ciudadanos.