La consejería de Empleo ampliará un mes el plazo de solicitud de ayudas

Solo 36 personas han solicitado el 'Cheque Concilia Reactiva' para contratar empleadas del hogar

Solo una persona ha accedido a la ayuda. El consejero de Empleo, Miguel Motas anunció en julio que 3000 familias de la región se podrían beneficiar de esta ayuda a la conciliación.

Rosa Roda

Murcia | 14.10.2020 12:23 (Publicado 13.10.2020 11:14)

Campaña Cheque Concilia Reactiva
Campaña Cheque Concilia Reactiva | CARM

De las 36 solicitudes de ayuda, solo se ha resuelto y concedido una. "El resto se están resolviendo porque prácticamente todas entraron los días 29 y 30 de septiembre que expiró el plazo" informan desde la Consejería de Empleo que ampliará un mes el plazo de solicitud de ayudas del Cheque Concilia Reactiva "porque no ha tenido el éxito que nos hubiera gustado" admiten.

La convocatoria ha estado abierta desde el 30 de julio al 30 de septiembre y estaba dotada con un presupuesto de 1,5 millones de euros, con la estimación de poder beneficiar a unas 3.000 familias según informó en su día el consejero de Empleo, Miguel Motas.

La línea de ayudas estaba destinada a las familias con hijos menores de 12 años a su cargo o personas con discapacidad que no desempeñen una actividad retribuida y consistía en una subvención única de 500 euros para favorecer la contratación de personas empleadas del hogar.

Los beneficiarios de la ayuda debían contratar a personas desempleadas y que estuvieran dadas de alta en el Sef. La contratación debía tener una duración mínima de 30 días naturales a jornada completa o su equivalente en supuestos de jornada a tiempo parcial y la persona solicitante debía adelantar la cuantía del gasto.

La cartelería promocional de la ayuda decía "¡Tranquilos papás y mamás. Podéis volver a trabajar! La fiera se queda en buenas manos".

En la consejería de Empleo explican que ampliarán el plazo de solicitud de la ayuda en las mismas condiciones "porque no está en nuestra mano sacar ayudas sociales". "Aunque nos gustaría que fuesen muchas más las familias que se beneficiasen de esta iniciativa, nuestra obligación como Consejería de Empleo es luchar contra el empleo irregular por lo que no podemos rebajar los requisitos" aseguran.